jueves, 24 de mayo de 2007

El Defensor del Pueblo!


Volmar Antonio Pérez Ortiz, es abogado de la Universidad Javeriana, especializado en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, en Derecho Internacional Humanitario de las Universidades Javeriana y el Rosario. Estudios en Derechos Humanos en la Comisión de Derechos Humanos de la República de México, estudios sobre El Funcionamiento de los Tribunales Constitucionales de América Latina en el Internacional Development Law Institute, IDILI, Roma - Italia.

Con experiencia profesional de más de 10 años en las mencionadas disciplinas, de los cuales lleva 7 años y medio de vinculación a la Defensoría del Pueblo en donde ha desempeñado los cargos de Defensor, Secretario General, Director Nacional de Quejas y Defensor Delegado para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Asesor en el Congreso de la República y en la Asamblea Nacional Constituyente. Habilidades y experiencia en mediación y resolución pacífica de conflictos. Miembro de la Comisión Interinstitucional Permanente de seguimiento a casos de Violaciones graves a Derechos Humanos y del Comité Interinstitucional para la Defensa de los Derechos Humanos.
Experiencia en gestión humanitaria y apoyo a grupos de desplazados en procesos de reubicación y retorno. Investigador y autor de varias publicaciones sobre derechos humanos.

No hay comentarios: