jueves, 24 de mayo de 2007

Un poco de Historia!


Hace algunos años, aproximadamente entre los años 80 y 90 surgió en el país un importante movimiento social por la defensa de los derechos humanos. Este logro que el Estado se interesara en proteger y promulgar estos derechos. Y para empezar a ejercer este interes se creo la Defensoría del Pueblo.

Para vigilar el cumplimiento de las diferenter funciones, se creó la Dirección Nacional de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos. A esta dirección corresponde, promover y promulgar los Derechos Humanos.

La Dirección Nacional de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos ha diseñado un plan de acción que incluye dentro de sus proyectos el fortalecimiento de la unidad de información y de los medios de transmisión de información para asegurar que un número cada vez mayor de personas tengan acceso al conocimiento de la Constitución, de los derechos humanos y de sus mecanismos de protección.

El Programa Presidencial de Derechos Humanos y D.I.H. y la Defensoría del Pueblo plantearon la posibilidad de fortalecer la Unidad de Información Pública Especializada en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y temas afines. Este fortalecimiento se dió a partir de la fusión del Centro de Documentación del Programa Presidencial y de la Biblioteca de la Defensoría.

No hay comentarios: